¿Estás a punto de visitar a nuestra ciudad y no sabes por dónde empezar? Santiago de Compostela, además de meta del Camino de Santiago, es una urbe rica en cultura, ocio y gastronomía. En este post, te mostramos las 5 webs que debes tener en cuenta antes de emprender tu viaje para no perderte nada!

SANTIAGO TURISMO 

La página web de la Oficina Municipal de Turismo ofrece una amplia variedad de contenidos muy interesantes para el futuro viajero a Compostela. En ella podrás encontrar información sobre la historia de la ciudad, qué lugares visitar y dónde comer o alojarte. También incluye apartados dedicados al clima y servicios básicos o medios de transporte y los tours, visitas y actividades programadas para cada día. Cuenta además con una agenda cultural y una muy provechosa pestaña Multimedia con fotos, vídeos, publicaciones y audioguías. Te resultará asimismo muy útil su mapa comercial de Santiago y el apartado dedicado a los municipios que rodean la ciudad, por si decides conocer también un poco de su riqueza paisajística y cultural. 

AERONOTICIARIO SCQ

Portal de información sobre cuanto sucede en el aeropuerto de Santiago de Compostela contado de una forma fresca y sobre todo independiente. Su editor, Nicolás Álvarez, es historiador de Arte y desde pequeño, gran aficionado a la aviación y al turismo, campo al que se dedica actualmente. En esta web podrás encontrar noticias sobre vuelos, destinos y aerolíneas que operan en nuestra ciudad, así como estadísticas y una completa guía con todos los servicios que ofrece el aeródromo compostelano. 

ZAMPÓN DE COMPOSTELA 

Blog dedicado a la crítica gastronómica de lugares con encanto de Santiago de Compostela y alrededores, y de vez en cuando también de otras zonas de España. Tal y como explica él mismo, el Zampón es un blogger que no está subvencionado por nadie, ni se guía por comisiones o similares. En su web simplemente expone su opinión, basándose en su criterio, su paladar y su bolsillo. Y es que en su portal encontrarás sobre todo bares y restaurantes donde comer como la mayoría desea: ¡bueno, abundante y barato!. 

COMPOSTELA HOXE 

En este blog informan sobre la actividad cultural compostelana. Sobre este tema también puedes consultar la página web de la Concellería de Cultura, pero Compostela Hoxe resulta muy cómoda para saber qué hacer día a día por su sencillez y claridad. En esta agenda podrás seleccionar los eventos divididos por días, semanas o meses. De cada uno de ellos indican el lugar, la hora y el precio, con enlaces para la compra de entradas e información más ampliada. Cuenta además con listados de los principales locales de la ciudad, museos, cines y teléfonos de interés. 

REVISTA PINCHA 

Y si lo que quieres es profundizar un poco más sobre la actividad gastronómica y cultural de Santiago de Compostela, no puedes dejar de visitar la página web de la Revista Pincha. Su contenido está en gallego, un idioma muy similar al castellano así que no tendrás mucho problema en entenderlo ☺ En esta web encontrarás entrevistas y reportajes con algunos de los mejores cocineros de la ciudad, artistas como músicos o actores y otras propuestas culturales. También ofrecen recomendaciones sobre vinos, dónde comer y qué locales visitar durante tu viaje a la capital de Galicia. 

Cerrar menú
EnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseSpanish